En marcha ‘Listón rojo’

0
370
Foto: Especial

Buscan combatir adicciones entre los jóvenes del condado de Maverick

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Con el objetivo de prevenir la violencia escolar y doméstica así como el uso y consumo de sustancias adictivas, alcohol y tabaco entre los adolescentes y jóvenes de Eagle Pass y el condado de Maverick, agentes de diferentes corporaciones de seguridad como la Patrulla Fronteriza, Policía de Eagle Pass y diputados del Sheriff del condado de Maverick han puesto en marcha la campaña anual “Listón Rojo” que se celebra durante el mes de octubre.

Así lo dio a conocer Hazel Díaz, detective del Departamento de Policía de Eagle Pass, quien destacó que dicha campaña de prevención y concientización se lleva a cabo a nivel mundial y promueve el desarrollo de una mente y cuerpo sano de los jóvenes y adolescentes, a quienes durante el mes de octubre se les invita a portar un listón rojo.

Dijo que como parte de las actividades de la campaña “Libre de drogas”, durante esta semana se realizarán visitas a diferentes instituciones educativas para dialogar sobre la importancia de la prevención del consumo de sustancias y además dar a conocer los programas de ayuda a personas con adicciones.

Agregó que la primera escuela en la que se llevaron a cabo pláticas de prevención de consumo de drogas, tanto para alumnos maestros y padres de familia fue la Robert E. Lee, donde los estudiantes de diferentes grados realizaron coloridos cartelones con leyendas en contra de las adicciones.

Comments

comments