En los últimos 3 meses de pandemia, surgen 64 mujeres víctimas de violencia en Eagle Pass

0
202

La violencia se ha disparado durante los últimos meses de la pandemia por la falta de dinero, la falta de empleo, el consumo de drogas, el alcohol, los celos y el machismo.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass. – De septiembre a lo que va de diciembre, la oficina que protege a personas víctimas de la violencia doméstica, ha registrado 64 casos nuevos y según la directora local del Wintergarden Women’s Shelter, Carolina González es un aumento significativo.

Sobre este tema, dijo que la violencia se ha disparado durante los últimos meses de la pandemia y mencionó como razones, la falta de dinero, la falta de empleo, el consumo de drogas, el alcohol, los celos pero lo que citó como uno de los motivos más frecuentes, es el machismo.

‘Nosotros tenemos la capacidad para orientar y proteger como lo desee, a quien requiera la ayuda, inclusive si es necesario que la víctima se guarde en el refugio, podrá hacerlo el tiempo necesario’.

La señora Gonzalez aseguró que de hecho cuando las mujeres agredidas, quieren salir del ‘Shelter’, pueden recibir la ayuda que necesiten’.

La violencia doméstica se registra en porcentajes iguales dentro de la ciudad y el condado y así lo revelan las cifras que registran tanto el departamento del sheriff como de la policía, los cuales han referido la mayoría de los casos ante la agencia del Wintergarden.

Comments

comments