En la reactivación económica, las Cámaras de Comercio han sido fundamentales: MARS

0
159

Gobernador Miguel Riquelme toma protesta a nueva mesa directiva de CANACO Torreón

Por: Agencias

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Marzo de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tomó protesta a Jorge Luis Cuerda Serna, reelecto como presidente de la Cámara de Comercio de Torreón (CANACO) para su tercer y último periodo 2021-2022.

También develó la placa de la remodelación de la Cámara, trabajos con los que se mejoraron las banquetas, toda la parte exterior e interior, con una inversión de un millón 200 mil pesos.

“En la reactivación económica ustedes han sido parte fundamental. Fue un trabajo en conjunto, desde el principio no fue sólo exigir la parte del Gobierno, sino que fue en coordinación”, mencionó Riquelme Solís.

Señaló que todos sus agremiados se sumaron para cumplir con los protocolos sanitarios, por lo que hoy Coahuila amanece al 11 por ciento de la ocupación hospitalaria, y es la misma cifra de La Laguna.

“Hoy, además de felicitar a quienes forman parte del Consejo, vengo a reiterarles mi compromiso de trabajo en las fases que aún nos faltan, tenemos que trabajar juntos. En el proceso de vacunación siguen los adultos mayores, los habitantes de las poblaciones más vulnerables”, dijo.

“Pero luego van a pedir que se inoculen a sus empleados, tenemos que estar juntos en este proceso”.

El Gobernador recordó que para este año también se realizará la Carrera “Coahuila 1000”, que esta Cámara organiza, evento para el que reiteró el apoyo de su Administración, así como para otros proyectos que esta Cámara tenga contemplados.

AGRADECE A MARS

Luis Jorge Cuerda Serna, titular de CANACO Torreón, reconoció que se han vivido tiempos complicados, pero han desarrollado la cercanía con los comerciantes que día a día se esfuerzan con el ánimo de sacar adelante a sus familias y hacer crecer su patrimonio.

“Somos una economía en franco desarrollo. Señor Gobernador, sigue contando con el comercio establecido para llevar a Coahuila como uno de los principales a nivel nacional. Agradecido por todo el apoyo que tiene para nuestra Cámara”, detalló.

“Agradezco en mi último año de reelección de la Cámara a mi Consejo, que me tiene la confianza y que me da la oportunidad de poder servirlos”.

Asimismo, indicó que uno de los retos para 2021 es el seguir velando por la reactivación económica, y que desde ésta han tenido las plataformas para buscar la digitalización de las empresas.

“El cómo pasar por estos tiempos complicados, cómo hemos despedido a seres queridos y amigos, creo que debemos tener las bases sólidas para una reactivación económica y debemos aprovechar este año”, mencionó Cuerda Serna.

Aplaudió el trabajo que se ha hecho desde el Gobierno Estatal en medio de la pandemia, y calificó como un acierto la creación de los Subcomités Técnicos de Salud en cada una de las regiones.

“Ahí se sentaron las bases para trabajar en el tema de salud y para la reactivación económica, el gran éxito del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es el incluir a la Iniciativa Privada, a todos los entes que trabajamos en la economía y en la salud para poder tomar las decisiones y tener un Estado fuerte y sostenido”, expresó.

Por su parte, Félix Pérez Murillo, ex presidente de CANACO Torreón, señaló que la labor de Cuerda Serna el año pasado fue primordial.

“Con la ayuda siempre y con la mano derecha del Gobernador para salir adelante como comerciantes. En unas partes tuvimos que cerrar, en otras abrir, pero esa fuerza que nos dio nuestro presidente fue primordial”, expresó.

“Señor gobernador Miguel Riquelme, gracias por todo el apoyo a la Cámara de Comercio”, enfatizó.

En esta ceremonia estuvo presente el Alcalde interino de Torreón, Sergio Lara Galván, y Graciela Soto Alanís, Vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la CANACO, además de consejeros de la Cámara de Comercio.

Comments

comments