En junio estará lista primera etapa de la Universidad Benito Juárez

0
230

Bres Garza reconoció que tras las festividades decembrinas se tuvo un incremento tanto en la demanda de exámenes COVID como en la ocupación hospitalaria por la enfermedad

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – Con una inversión conjunta entre federación y municipio de once millones de pesos, se viene desarrollando la primera etapa de construcción de la Universidad del Bienestar «Benito Juárez» en áreas de lo que será el fraccionamiento Praderas.

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, detalló que se trata de un predio de tres y media hectáreas en dicho desarrollo habitacional, situado sobre la avenida Román Cepeda y que albergará a cerca de mil 800 viviendas.

Al realizar una supervisión por la universidad, detalló que se tiene proyectado que ésta fase esté concluida en el mes de junio, y en caso de que se autorice el regreso presencial a las aulas, iniciar operaciones en el próximo ciclo escolar.

La primera etapa de la institución, añadió Bres Garza, contempla la edificación de ocho salones de clases, laboratorio, auditorio así como oficinas administrativas, aunque el proyecto original sería de alrededor de 20 aulas.

Destacó que gracias a las gestiones hechas por su administración, el terreno donde se construye el plantel está rodeado de vialidades importantes en éste nuevo fraccionamiento, lo que habla de su buena ubicación.

 

Comments

comments