En íntima ceremonia, velan a “Rius” en la CDMX

0
177

El monero “Rius” fue velado por sus seres queridos luego de fallecer a los 83 años de edad. No se permitió la entrada a fotógrafos ni a reporteros por deseo de la familia.

Por: Proceso

Ciudad de México.– Amigos, familiares, discípulos y compañeros del gremio de la caricatura acudieron la tarde y noche de ayer al velatorio del monero Eduardo del Río “Rius”, en la funeraria Gayosso de la calle de Sullivan.

El cuerpo del dibujante, quien falleció la madrugada de ayer a los 83 años de edad, fue trasladado desde Tepoztlán, Morelos, donde radicaba, a esta ciudad, y arribó a Gayosso cerca de las 19:00 horas.

Poco antes de que llegara el féretro, el dibujante Rafael Barajas “El Fisgón” pidió respeto a la prensa a nombre de la familia de “Rius”, e incluso repartió un mensaje en copias, pues la entrada fue negada a fotógrafos y reporteros.

A la sala número 10 arribó el féretro, que fue recibido de pie por familiares y amigos, entre ellos Citlali, hija del caricaturista, quien portaba una diadema de flores blancas.

Comments

comments