En etapa final del juicio Chávez, muy enfermo

0
332
Cumplirá en abril 1 año de su detención, el ex gerente de la ciudad.

Su hijo asegura tener documentos que servirán a su inocencia y que en su momento presentarán al juez

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- Muy enfermo y decaído por su enfermedad de diabetes la que no le es controlada o cuidada de manera correcta, es como fue reportado el ex gerente de la ciudad de Eagle Pass, Héctor Chávez quien se encuentra en su última fase del juicio que se le sigue en Del Río, Texas por enfrentar 4 cargos relacionados a sobornos durante su participación en la construcción del relleno sanitario.

Tabaré Chávez, hijo del ex funcionario, dijo lo anterior luego de que la semana pasada acudió a visitarlo previo a su audiencia que sostuvo el martes 10 donde insiste en declararse no culpable.

‘El sostiene su versión de no declararse culpable y tan es así que decidió defenderse sólo’.

Actualmente con ayuda de la familia, Chávez se está allegando de pruebas que estima son importantes en su inocencia como un documento que no le fue permitido presentar como evidencia a su favor, pero que estiman exhibirlo de nueva cuenta en su juicio criminal.

Para el mes de abril próximo se contempla llevar a cabo la audiencia en la que se conozca la situación del ex city manager de 68 años quien en esas fechas estaría cumpliendo prácticamente 12 meses en que fue capturado por agentes del FBI en su domicilio, tras regresar de San Antonio a donde había acudido a atenderse de problemas de salud presentados justo cuando durante su trabajo.

DATO:

Según sus familiares, si Chávez es encontrado responsable, les han informado que podría ser objeto de una sentencia de hasta 15 años; de ahí que se derive alguna negociación considerando su edad o su estado de salud.

Tabaré Chávez asegura tener consigo evidencia importante para el caso de su padre.
Tabaré Chávez asegura tener consigo evidencia importante para el caso de su padre.

Comments

comments