En el tema del aborto no vamos a polarizar: AMLO

0
135

El presidente señaló que su gobierno no quiere polarizar en el tema del aborto legal que demandan grupos de mujeres en el país

Por: Agencias
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno no quiere polarizar en el tema del aborto legal que demandan grupos de mujeres en el país, y que esperará a que la sociedad llegue a un acuerdo para que se pueda pronunciar al respecto, informó El Heraldo de México.

“Preferimos mejor que lo vayan resolviendo mediante diálogo, en la misma sociedad, que el gobierno espere a que haya acuerdos, no queremos polarizar con este tema, no se descarta nada, nada más no promoverlo. Esperar a que la misma sociedad sea la que decida sobre este tema”, explicó en la conferencia matutina.

Dijo que no tenía conocimiento de que las mujeres que se realizaron el performance “El violador eres tu” en el Zócalo también solicitaban la aprobación del aborto legal y la no criminalización.

“Ese es otro tema, no es exactamente lo que las manifestantes han expuesto, este es otro asunto que se tiene que ver con cuidado, hacer consultas, atenderlos con la participación de todas las mujeres, no es exactamente el tema según entiendo de las manifestaciones, ellas están hablando de agresiones a mujeres de violaciones. No tenía conocimiento, aunque en eso nosotros preferimos que lo vayan resolviendo mediante diálogo en la misma sociedad”, indicó.

Comments

comments