En el ISSSTE de Acapulco se vacunan funcionarios con todo y chofer

0
290

Funcionarios del Hospital del ISSSTE en Acapulco aprovecharon su cargo para que les aplicaran la vacuna vs Covid.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Funcionarios del Hospital del ISSSTE en Acapulco aprovecharon su cargo para que les aplicaran la vacuna contra Covid-19.

Se trata del director de Recursos Humanos, José Luis Rendón, quien a través de las redes sociales presumió su cartilla de vacunación. Sin embargo, tras ser criticado, borró la imagen.

Otros servidores que recibieron la vacuna fue la subdirectora administrativa, Liliana Hernández Pinzón, y su chofer; el subdirector médico, Óscar Escalera del Valle, y el jefe de mantenimiento, Alejandro Gómez Islas.

Hernández Pinzón es esposa del regidor morenista de Acapulco, Ilich Lozano Herrera, hijo de la ex diputada federal Rosario Herrera y actualmente funcionaria del ISSSTE.

Tras ventilarse públicamente estos hechos, el Instituto informó que los funcionarios que se vacunaron de forma indebida contra el Covid-19 en Acapulco serán cesados de sus cargos en los próximos días.

El director de la Contraloría del ISSSTE, José Febo Trujeque, aseguró que no debe existir influyentismo para aplicarse la inmunización, ya que está destinada para el personal de salud que está en la primera línea.

«No permitiremos el influyentismo en esta institución y no volverá a pasar lo mismo, se procederá contra los funcionarios que no respeten los lineamientos», advirtió.

Comments

comments