En el Día del Trabajador de la Salud, golpea paciente COVID a enfermero del Hospital Salvador Chavarría

0
653

La doctora Tello Orduña comentó que este jueves un paciente COVID golpeó a un enfermero cuando trataba de salir del hospital.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 15 de octubre. – Al celebrarse este 15 de octubre el Día del Trabajador de la Secretaría Salud, la doctora Elba Rosario Tello, directora del Hospital Salvador Chavarría reconoció la labor del personal cada una de las áreas de la institución, tomando en cuenta que, además de arriesgar su salud, en ocasiones son agredidos, como este jueves, verbal o físicamente.

Sin ahondar en detalles, la doctora Tello Orduña indicó que este jueves un paciente COVID golpeó a un enfermero cuando trataba de salir del hospital, situación que en muchas ocasiones se entiende, tomando en cuenta las condiciones en que se internados.

La directora del mencionado hospital aseguró que en ocasiones en que se han dado casos de pacientes agresores, son los mismos familiares quienes ofrecen disculpas al personal, pero hay otros que no lo hacen, lo que se entiende ya que la mayoría de ellos no entienden los procedimientos que se tienen que hacer en bien del paciente.

Es por ello que reconoció el trabajo de todos quienes hace posible que el Hospital Salvador Chavarría funcione las 24 hora del día, durante todo el año, puesto que mucha gente al pensar en personal de una unidad medica ubica solo a doctores y enfermeras, cuando también hay muchas áreas muy importantes.

Comments

comments