En dos diferentes acciones asegura Fuerza Coahuila cargamentos de droga

    0
    262

    Los detenidos, así como la droga y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades

    Por: Redacción 

    Piedras Negras, Coah.- En dos acciones conjuntas de seguridad la noche de este viernes, Fuerza Coahuila logró asegurar alrededor de 150 kilos de marihuana que pretendía ser internada hacia los Estados Unidos, un arma de fuego, así como la detención de cinco personas, entre ellas tres de origen michoacano y una de nacionalidad nicaragüense, así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez.

    En la primera operación en la ciudad de Piedras Negras, agentes de esta corporación consiguieron la detención de dos personas, una del sexo masculino y la otra de sexo femenino y de nacionalidad nicaragüense a quienes se les aseguró al interior de un vehículo de la marca Ford,  un total de 92 paquetes con hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como un arma de fuego tipo escopeta modelo Express Magnum, calibre 12 mm con cartuchos hábiles.

    En un segundo hecho, en la Región Carbonífera, un grupo de michoacanos que pretendían llegar con un cargamento de droga hasta la frontera norte, fueron interceptados por Fuerza Coahuila.

    Fue en el filtro de revisión de vehículos, en la Carretera Federal  57, en el municipio de Sabinas, Coahuila en donde los agentes procedieron a la detención de tres personas, dos del sexo masculino y una fémina, todos originarios del estado de Michoacán, mimos que viajaban en un vehículo de la Marca Nissan, en el que les aseguraron 17 paquetes con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

    Los detenidos, así como la droga y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las investigaciones correspondientes.

    Estas acciones forman parte de los acuerdos del Grupo de Coordinación Operativa que preside el Gobernador Rubén Moreira y que permiten continuar con los índices delincuenciales a la baja, con el compromiso de no bajar la guardia en ningún momento.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Comments

    comments