En diciembre se sabrá saber si vacuna CanSino funciona

0
182

México ha desplegado una estrategia agresiva para adquirir una vacuna contra el coronavirus.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. – Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), explicó que la estrategia del gobierno mexicano es colocarse más cerca de las vacunas candidatas para combatir el covid-19 las cuales demuestren seguridad y eficacia y así adquirirlas.

En entrevista con Ricardo Raphael para MILENIO Televisión, la funcionaria explicó que en el caso de la vacuna CanSino, la cual se aplicará a 15 mil voluntarios en México para medir efectividad y seguridad, en diciembre se tendrá un primer resultado sobre su funcionalidad pero el proceso completo durará un año.

“La fase 3 toma un año pero el primer resultado está en un mes (…)”, detalló Delgado.

Delgado expresó que CanSino es de las primeras vacunas que tuvo los primeros ensayos de fase 3 en el mundo pues en junio se aplicó en el ejercito chino. “Con CanSino hemos precomprado 35 millones de dosis sujetas a la aprobación regulatoria de Cofepris y a la realización de un ensayo clínico en nuestro país” La subsecretaria de Relaciones Exteriores reiteró que al día de hoy no hay ninguna vacuna contra el coronavirus que arroje seguridad y eficacia.

La funcionaria explicó que México ha desplegado una estrategia agresiva para adquirir una vacuna contra el coronavirus, la cual consiste tener acuerdo con varias farmacéuticas.

“Hoy tenernos una muy agresiva estrategia en el ámbito multilateral en donde México participó, el Presidente, en el G-20 donde dijo que debíamos tener un acceso universal y equitativo a las vacunas (…)”.

Comments

comments