En día contra feminicidios, hallan a mujer desmembrada

0
225

Datos emitidos por la Secretaría de Gobernación sitúan a Acapulco como el municipio con más homicidios dolosos en todo el país.

Por: EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- En el Día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fue encontrado el cuerpo desmembrado de una mujer en Acapulco en la colonia El Limonero, cerca de la entrada de La Venta, en la periferia del puerto del municipio.

Los restos se encontraban sobre una cobija, junto a una cartulina presuntamente del crimen organizado; el cuerpo tenía las piernas cercenadas a partir de las rodillas, al igual que los brazos y la cabeza, los cuales se encontraba a un costado del tórax.

Esto al tiempo en que 26 organizaciones pertenecientes a la Alianza Feminista entregaron un documento en la Secretaría General del Gobierno en Chilpancingo en donde exigieron a las autoridades informar sobre las medidas que realizan para disminuir los feminicidios debido que no tienen claridad de las medidas que se han tomado y que tan sólo de enero a octubre ocurrieron 150 feminicidios en la cuidad, lo que la coloca como la más violenta en toda la República.

Datos emitidos por la Secretaría de Gobernación sitúan a Acapulco como el municipio con más homicidios dolosos en todo el país; en lo que va de 2016 se han registrado casi mil homicidios, mientras la Fiscalía General del Estado reconoce que un 35% de los casos corresponde a mujeres.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que durante 2015 ocurrieron 20 mil 525 homicidios, 67 por cada mil habitantes en Guerrero, lo que puso al estado como la entidad con mayor número de homicidios el año pasado, seguido de Chihuahua, Sinaloa y Colima.

Comments

comments