En Del Río confirman 190 casos en tan solo dos días

0
269

Se tenía previsto por las autoridades este repunte debido al omiso de medidas en las festividades de fin de año.

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- En tan solo dos días se reportaron otros 190 nuevos contagios de coronavirus solo en esta población, haciendo que se tengan mil 381 casos activos.

El reporte fue entregado por el Departamento de Autoridades de Salud Local que está a cargo del doctor J. J. Gutiérrez y está obteniendo toda la información confirmada del Departamento de Salud del Estado de Texas.

Se dio a conocer que se tienen otros 160 resultados pendientes de exámenes de detección que fueron practicados en clínicas de salud de esta población, como también en el kiosco que se tiene en el área pública para hacer estas pruebas de manera gratuita.

Diariamente son cifras que sobrepasan los 100 nuevos contagios, siendo este un repunte que estaba previsto por las autoridades debido a que las familias hicieron caso omiso para los festejos del Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

También se dio a conocer que el Centro Médico Regional de Val Verde tiene 14 personas hospitalizadas en el área Covid, quienes han presentado problemas respiratorios. Hasta ayer este hospital había hecho un total de 37 traslados de pacientes a otros hospitales de la región.

El índice de contagios se está incrementando de manera considerable desde las últimas semanas de noviembre y según las autoridades, si la comunidad no sigue las restricciones, seguirán aumentando los contagios en esta frontera.

Se espera que ahora con las nuevas ordenanzas, en donde se estarán aplicando multas a personas que no respetan los protocolos de seguridad, el índice de contagios pueda reducir de una manera rápida.

Comments

comments