En coma, hombre agredido por esposa e hijastros

0
513

Valentín Hernández, quien el pasado viernes sufrió diversas lesiones a manos de su esposa e hijastros, se encuentra en coma.

Por Diana Martínez

Saltillo, Coah.- En coma se encuentra Valentín Hernández, quien el pasado viernes sufrió diversas lesiones a manos de su esposa e hijastros, según informó Pablo Mejía, abogado de la víctima, quien detalló que la esposa se desempeñaba como policía estatal hasta hace un tiempo, y tiene antecedentes de violencia, mientras que uno de sus hijos forma parte de la Policía Municipal de Saltillo.

“Fue atacado por parte de ella, por parte de los hijos, no sabemos qué haya hecho cada uno de ellos o cuáles son las lesiones que cada uno de ellos le provocó, lo que sí sabemos es que hubo mucha saña en este ataque”, manifestó.

Indicó que los hechos se presentaron en su vivienda, ubicada en la colonia La Gloria, al poniente de Saltillo, cuando discutía la pareja. Al subir de tono la discusión intervinieron los hijos de Lupita, quienes agredieron físicamente a Valentín.

“Trae golpes en la nuca, en la frente, en la tapa del cráneo. Lo golpean, por lo que él se va de su casa y al llegar a la casa de su hijo el mayor le platica lo que pasó, y estando en la plática el señor se desmaya, empieza a convulsionar, empieza a vomitar”, detalló.

A consecuencia de las lesiones en la cabeza que le causaron sus hijastros, Valentín Hernández fue trasladado a la Cruz Roja y posteriormente al Hospital General, donde permanece en terapia Intensiva.

De acuerdo con personas allegadas a la familia, su diagnóstico es grave, presenta varios hematomas en el cuerpo y crisis convulsiva, además de acumulación de sangre en la capa que rodea el sistema nervioso central y por adentro del cráneo (hematoma epidural).

“Ya solicitamos la presencia por parte del Ministerio Público en las instalaciones del Hospital General; solicitamos también la presencia de los elementos de la Policía Investigadora para que tomen cocimiento de los hechos”, agregó.

Comments

comments