En CDMX: Policía hiere a embarazada y vecinos lo detienen

0
608
Foto: Tomada del video

En el video se observa como vecinos de Iztapalapa agreden y detienen al policía mientras llegan refuerzos del mismo. El policía declaró que disparó en defensa propia.

Por: El Universal

Ciudad de México, mayo 14.- Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) fue rescatado por sus compañeros en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, cuando el oficial identificado como José Ramírez era sometido a golpes por vecinos de la colonia San Andrés Tetepilco; según testimonios de los afectados, el policía abrió fuego contra un vehículo en movimiento.

Esta acción dejó a una mujer con seis meses de gestación y al conductor de la unidad heridos de bala, lo que desató la furia de testigos.

Todo fue grabado en un celular. En las imágenes, que ya circulan en internet, se aprecia cómo los vecinos le reclaman al policía por su actuación y cómo es sometido a golpes, incluso por momentos, él y otro oficial salen corriendo para que lo dejen de golpear.

En otro instante, se observa a la mujer tendida sobre la calle: “tiene un balazo en el estómago y está embarazada, que no mame pinche poli”, se escucha en la grabación.

Sobre esta situación, la SSP dio a conocer en un comunicado que el policía ya está detenido para determinar su responsabilidad y si faltó a algún protocolo de actuación; agregó que los lesionados están fuera de peligro.

La dependencia destacó también que el conductor lesionado es un ex convicto. “La consulta permitió saber que el tripulante del auto Mondeo cuenta con dos ingresos al reclusorio en 2011 y 2014, ambos por robo agravado”, dice el documento.

Según la dependencia “en labores de vigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) marcaron el alto al chofer de un vehículo sin placas, quien hizo caso omiso al señalamiento. Luego de recibir la indicación, el conductor continuó su trayecto en reversa por lo que fue perseguido a pie y en motocicletas por policías de la SSP-CDMX”.

De acuerdo a lo declarado por el policía detenido, en la persecución del auto que era manejado en reversa, el conductor amagó con sacar un objeto de la bolsa que llevaba a la altura del pecho, por lo que en respuesta el elemento desenfundó su arma.

Instantes después, según refirió el policía imputado, el chofer del vehículo emprendió el trayecto de frente e intentó arrollarlo por lo que detonó su arma de cargo.

“Como resultado, el conductor de 24 años resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en el brazo y una mujer de 18 en el abdomen. En el lugar, policías de proximidad solicitaron apoyo de paramédicos para trasladar a la joven al Hospital General Xoco, detuvieron al policía preventivo y de inmediato dieron vista a las direcciones generales de Asuntos Internos y Asuntos Jurídicos de la dependencia”.

Finalmente, al policía detenido se le informaron sus derechos y fue trasladado al Ministerio Público de Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.

Comments

comments