En antros ‘se fuman’ la ley antitabaco

0
94

Aunque en Coahuila la Ley de Protección para los no Fumadores prohíbe en su Artículo 13 fumar en espacios cerrados.

Por Ana Luisa Casas

Saltillo, Coah.- Aunque en Coahuila la Ley de Protección para los no Fumadores prohíbe en su Artículo 13 fumar en espacios cerrados, el humo ha vuelto a invadir antros y bares durante los fines de semana, sin que sean amonestados.

También se estipula que los establecimientos que se dedican a la venta de alimentos y bebidas tienen que destinar áreas para fumar y no fumar, pero algunos negocios continúan sin cumplir con dicha norma.

Se ‘esfuma’ ley antitabaco

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en lo que va del año se han realizado 14 apercibimientos en la entidad, donde los negocios y establecimientos desconocían la ley; así también se han aplicado 36 multas económicas que suman un total de 148 mil pesos con sanciones que van desde los 800 pesos hasta 24 mil pesos.

Estos negocios fueron sancionados al permitir que sus comensales o visitantes fumaran dentro de espacios cerrados, frente a niños y mujeres embarazadas.

Sin embargo, basta recorrer un fin de semana los antros establecidos al norte de la ciudad para contabilizar más de una docena de negocios donde dicha ley es ignorada tanto por visitantes como por propietarios.

Francisco Javier Picasso, subdirector de Fomento Sanitario, señaló que los negocios prefieren hacer el pago de sanciones antes que perder clientela.

Comments

comments