En alerta Val Verde por incendios forestales

0
405

Las condiciones están dadas para que se registren incendios forestales

Por: Hervay Sifuentes 

Del Rio, Tx.- El Cuerpo de Bomberos Rurales Voluntarios de Val Verde activó una alerta en el Condado por incendios forestales, por lo que están prohibidos los fuegos controlados, así como también fogatas en áreas abiertas.

Esta alerta fue dada a conocer por el Director del Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Val Verde, Rowland Garza, quien estuvo informando a otras dependencias de seguridad sobre esta para que informaran a la comunidad.

También dio a conocer que esta alerta fue debido a los fuertes vientos que se han estado registrando en esta región y a la hierba seca, gracias a la cual el fuego se pueden extender rápidamente y es más difícil de controlar y sofocar.

Por esta razón está prohibido que se tengan incendios controlados para eliminar hierba o basura y que se hagan fogatas en despoblado para convivios, ya que los fuertes vientos pueden hacer que pequeñas chispas lleguen hasta la hierba seca.

No se tiene conocimiento de cuánto tiempo estará esta alerta en el Condado de Val Verde, en caso de una emergencia tanto el Departamento de Bomberos de la Ciudad como de la Base Aérea Laughlin estarán participando para sofocar el incendio forestal y evitar que este ponga en peligro a los residentes de esta frontera.

El domingo por la tarde se tuvo el tercer incendio forestal en el Condado de Val Verde, fue aproximadamente a 15 millas de esta población, en el área de Moody Ranch, pero afortunadamente se logró controlarlo y sofocarlo en sus totalidad.

Comments

comments