En alerta CBP por posible ingreso violento de ilegales

0
276

Añade más oficiales a la guardarraya de ambos puentes y activa patrullas en los accesos a las casetas americanas

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Aduana y Protección Fronteriza se mantiene en alerta en ambos Puentes Internacionales ante el temor de que grupos masivos de indocumentados intenten entrar al país en forma desordenada o quizás hasta violenta, debido a que tienen conocimiento hay muchas personas que se han acumulado en Piedras Negras y es probable esperan una oportunidad para intentarlo.

El director del puerto fronterizo Paul del Rincón, dijo que para ello se han agregado más oficiales en la guardarraya de ambos cruces, además de que se instalaron unidades con torretas encendidas en los accesos hacia las casetas americanas listas para utilizarse si hay alguna situación que lo amerita.

Inclusive, el equipo antimotín está preparado para implementar las medidas disuasivas que durante el año pasado estuvieron desarrollando en los simulacros sobre ambos cruces internacionales.

El jefe de CBP en Eagle Pass declaró que todavía los procesos para asilos están detenidos pues esperan indicaciones de Seguridad Nacional donde recientemente se han hecho cambios por motivos de la nueva administración.

Del Rincón dijo que ante esta situación mantienen constante comunicación con la Guardia Nacional para que empleen las medidas apropiadas si se requiere.

Esto se origina al cumplirse oficialmente el primer mes del 2021 y el décimo del 2020, de la restricciones para cruce a ciudadanos mexicanos con visa láser.

Comments

comments