En Acuña si abrirán panteones y habrá deporte al aire libre

0
287
Roberto de los Santos Vázquez alcalde de Acuña

Pese a la resolución que se tomó de último momento por parte del Subcomité de Salud en la Región Norte.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- Haciendo valer la autonomía municipal, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez manifestó que pese a la resolución que se tomó de último momento por parte del Subcomité de Salud en la Región Norte, en Acuña continúa en pie la propuesta de abrir los panteones y reactivar los deportes al aire libre.

El edil acuñense calificó de incongruente la decisión que se ha tomado por parte de los integrantes del Subcomité, toda vez que mientras se pretende dar marcha atrás a esta resolución, se mantienen en la postura de mantener abiertos los bares y cantinas, que son lugares cerrados, por ende el riesgo de contagio de Covid-19 es aún mayor.

De los Santos Vázquez dejó en claro que la única forma de echar atrás la decisión que hoy se toma por parte del municipio de Acuña, es a través de un decreto emitido por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el cual sería obligatorio para los 38 municipios que conforman la entidad.

Hasta este momento la entrada a los cementerios locales será mediante las citas que se agenden por medio de la aplicación Acuña Móvil, será un aproximado de 100 personas las que estarán ingresando por hora.

Comments

comments