Empresas contaminan con descarga de residuos tóxicos al drenaje

0
269
Teodoro Rodríguez Bermea

La Cartonera y Lancermex serán sancionadas por la contaminación que causan al verter descargas tóxicas al sistema de drenaje.

Por: Ángel Robles Estrada

Piedras Negras, Coahuila; 25 de marzo 2019.– El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Teodoro Rodríguez Bermea, informó que fueron detectadas dos empresas que contaminan la descarga del drenaje con desechos de su producción, motivo por el cual serán sancionadas económicamente.

Dijo que se trata de la empresa Cartonera ubicada sobre la carretera federal 57, la cual es la cuarta ocasión en la que es sorprendida tirando desechos de pintura toxica en las descargas, razón por la cual se ha establecido una multa de 60 mil pesos.

Rodríguez Bermea, dijo que, en el segundo de los casos, se trata de la empresa LANCERMEX, ubicada en calle Victoria, de la colonia Mundo Nuevo, a la que se le demostró, a través de estudios realizados a las descargas, que mantiene altos niveles de contaminación.

Estableció que por este motivo la sanción económica que se determinó imponer esta empresa es de poco más de 142 mil pesos.

Comments

comments