Empresa tarimera tiene registrados ante el Seguro Social a 24 trabajadores

0
102

A pesar de que la empresa Empaques y Tarimas del Centro reconoció tener a más de 40 trabajadores, información extraoficial indicaría que solo registraron a 24 de ellos.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 7 septiembre 2017.- Mientras que representantes de Empaques y Tarimas del Centro habrían reconocido que su plantilla laboral es de más de 40 trabajadores, de acuerdo a información extraoficial, la empresa tarimera que el domingo por la madrugada se incendió prácticamente en su totalidad solo tiene registrados ante el Seguro Social a menos de 25 empleados.

Al respecto José Ángel Orozco, encargado de la oficina de la subdelegación del IMSS estableció que en caso de que un patrón no tenga dado de alta ante el Instituto a un trabajador, la Ley del Seguro Social contempla exigirle los capitales constitutivos, que es la cantidad que el patrón debe pagar Seguro Social para cubrir el costo por otorgar prestaciones a un trabajador o a sus beneficiarios.

Procurador del Trabajo aseguró que le corresponde al IMSS verificar que los trabajadores estén registrados

El Procurador del Trabajo, Francisco Javier Fabela, declaró que el verificar que todos los trabajadores cuenten con la prestación del seguro social, no es algo que le corresponda a ese tribunal laboral si no más bien al instituto mismo, quien para eso cuenta con un departamento de auditoria patronal.

Agregó que en casos como asesorías en temas de adeudos de salarios, despidos injustificados y otros temas relacionados al tema laboral sí le competen a la procuraduría, no así el tema del seguro social.

Comments

comments