Empresa tarimera no contaba con medidas de seguridad y será multada

    0
    190

    Destaca alcalde labor de bomberos en incendio.

    Por: Ángel Robles Estrada

    Piedras Negras.- Tras realizar una minuciosa revisión por el área siniestrada tras el incendio que consumió una fábrica de tarimas así como una vivienda, el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Contreras Obregón, declaró que la empresa no contaba con las mínimas medidas de seguridad para enfrentar una emergencia como la ocurrida.

    Dijo que entre las normas de seguridad de las que carecía la empresa era el no contar con un sistema de alarmas que les avisara del siniestro, carecer de extintores móviles así como el tener acumulado mucho material combustible como era la madera y el aserrín.

    Contreras Obregón, dijo que por ello la empresa Empaques y Tarimas del centro se harían merecedores a una fuerte sanción económica, la cual tendrá que ser aplicada por el municipio.

    Tarimera indemnizará a vecinos; empresa sospecha de ex empleado

    Por: Ángel Robles Estrada

    Piedras Negras.- El representante de la empresa Empaques y Tarimas del centro, Eduardo Macías, dijo que desconoce cuales fueron las causas que originaron el terrible incendio que dejó destruida la empresa y que consumió una vivienda y ocasionó daños en otra más, ya que no cuentan con material que diera pie al fuego.

    Dijo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones para conocer las causas del siniestro correspondientes, aunque sin adelantar conclusiones, se sospecha que un ex empleado pudo ser el responsable de iniciar el incendio.

    Eduardo Macias, dijo que la empresa cuenta con un seguro para hacerse responsables de los daños ocasionados en una vivienda, la cual fue consumida en su totalidad por el fuego.

    Añadió que ninguno de los aproximadamente 40 trabajadores perderá su fuente de empleo, ya que finalizadas las labores de limpieza y remozamiento de escombro se podrá trabajar de manera normal.

    Equipamiento y elementos, claves para controlar incendio en tarimera: Purón

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Si bien tomó más de once horas controlar el incendio que consumió en su totalidad una empresa de tarimas en la colonia San Joaquín, la gran labor de los elementos del Cuerpo de Bomberos fue fundamental para que no pasara a mayores.

    El presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, estableció lo anterior y destacó también la inversión en equipamiento que se ha tenido en la presente administración, que fue fundamental en éste siniestro.

    Purón Johnston agregó que se trata de una empresa que venía operando desde hace cerca de cinco años, la cual en el transcurso del día se revisará si contaba con los permisos de operación correspondiente.

    Señaló que se dialogó con el propietario del establecimiento para que indemnice a las tres casas afectadas, una de ellas con pérdida total, aunque también se buscará que se mantenga en la ciudad.

    Sin determinar causas del incendio en tarimera

    Por: Armando Valdés

    Piedras Negras.- Hasta el momento no se ha determinado las causas que originaron el incendio a la empresa Empaques y Tarimas del Centro que se quemo la madrugada del domingo.

    Por su parte personal de la Procuraduría General de Justicia en la región norte uno levanto evidencia en el lugar para el apoyo a esclarecer como ocurríos el siniestro.

    Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil y Bomberos informa.

    Comments

    comments