Empleo, crecimiento económico y proyectos con la IP: los compromisos de AMLO en la ‘mañanera’

0
161

Por: Forbes 

El presidente Andrés Manuel López Obrador enlistó una serie de promesas para la recuperación económica, luego de la crisis de Covid-19 que ha afectado al país.

“Vamos a reactivar la economía para garantizar el empleo. Lo más importante es eso, lo está diciendo la gente. Lo que más preocupa es eso y no puede haberlo (empleo), si no hay crecimiento, se inician obras, se impulsa la industria de la construcción, que tiene la ventaja que permite hacer obras y se generan empleos”, manifestó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“El plan es seguir construyendo empleo con las obras de manera directa Maya, Istmo, Aeropuerto, construcción de vivienda, programas de mejoramiento urbano tiene ese propósito y seguir fomentando la llegada de inversión extranjera con el T-MEC y se va a crecer en lo económico. La exportación tiene mucho futuro. En la medida que está bajando la pandemia, muy pronto se va a reactivar el turismo”, añadió.

El Banco de México estimó a finales de agosto que la economía local podría caer hasta un 12.8% en 2020 en el escenario más pesimista, debido a los efectos de la pandemia de coronavirus.

En el escenario más catastrófico, de “afectación tipo U”, el banco revisó su estimación de contracción para este año a un 12.8% desde una del 8.3%, mientras que en el más optimista, o “tipo V”, calcula un descenso de un 8.8% desde el 4.6% anterior. En el intermedio, de “afectación tipo V profunda”, anticipa un declive del 11.3%, desde el pronóstico pasado de un 8.8%.

Ante este tipo de pronósticos, López Obrador manifestó que tiene indicios de recuperación, debido a que bajado la pandemia en estados como Quintana Roo y Baja California Sur, lo que ayuda a reactivar el turismo.

Además, aplaudió que el peso se aprecie, “porque los inversionistas saben que hay un verdadero Estado de Derecho en el país y hay confianza”.

Comments

comments