Empleados de Presidencia Municipal realizan simulacro de sismo

0
315

Se realizó la evacuación total del inmueble, donde 230 trabajadores así como nueve personas que se encontraban en lugar, desalojaron el edificio en un lapso de cuatro minutos.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-Como parte del Primer Simulacro Nacional 2021, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, éste lunes en la presidencia municipal de Piedras Negras se realizó un simulacro con hipótesis de sismo.

Ante ello se realizó la evacuación total del inmueble, donde 230 trabajadores así como nueve personas que se encontraban en lugar, desalojaron el edificio en un lapso de cuatro minutos, informó Sergio Balbuena Vásquez.

El director de Protección Civil Municipal estableció que aunque el promedio de la norma oficial es de tres minutos, dicho tiempo es considerado como aceptable, evacuación realizada sin contratiempos y en orden.

Balbuena Vázquez detalló que éste tipo de ejercicios resultan muy útiles para estar preparados ante cualquier contingencia, no solamente para saber qué hacer sino para identificar rutas de evacuación y puntos de reunión.

Comments

comments