Empleados de Migración preocupados por posible brote tras compañero que dio positivo a Covid

0
535

Preocupa a personal federal que labora en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración situación de compañero que dio positivo en días pasados; temen posible brote entre sus filas.

Por: Mario Alvarado

Piedras Negras, Coahuila; 3 de junio 2020.- Luego de que uno de sus compañeros les confirmara haber dado positivo a Covid-19, los empleados federales del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras manifestaron su preocupación debido al contacto previo que tuvieron con el paciente y a la falta de protocolos implementados para garantizar su seguridad por parte de la dependencia.

De acuerdo con los entrevistados, cuyo nombre se reserva pues pidieron anonimato, en las instalaciones del INM, ubicadas en el Puente Internacional 2, hay más de 100 personas laborando diariamente en estrecho contacto. Esto pues en el mismo lugar, aparte de Migración, se encuentran también oficinas del SAT y del grupo Beta, entre otras.

A pesar de lo anterior, así como de la presencia de alrededor de 90 migrantes resguardados por su condición migratoria en un solo espacio reducido, señalaron que su delegada, Ivonne López, les comentó que seguirían trabajando como hasta ahora lo han hecho, sin la aplicación de medidas de control adecuadas a la situación.

Todo esto mantiene en alarma a los elementos que laboran en el mencionado edificio, quienes esperan que en los próximos días se les aplique la prueba a todos ellos con el fin de garantizar su seguridad.

Comments

comments