Empleado del Juzgado se suicidó por estrés

0
999

Trabajaba bajo mucha presión, por rezago tras meses de pandemia.

Por Redacción

Piedras Negras, Coah.- El suicidio de un empleado del Juzgado Tercero de Distrito, quien se colgó dentro de las propias oficinas de la dependencia ubicada en la colonia Nueva Americana, quien en vida llevara el nombre de César “N”, generó consternación entre sus compañeros, al atribuir las causas a posible estrés laboral.

Trascendió que autoridades del Poder Judicial de la Federación habrían querido guardar con reserva los motivos que orillaron al trabajador (quien se desempeñaba en el área administrativa) a tomar la determinación de quitarse la vida.

El empleado que tenía su domicilio en la colonia FSTSE, cerca de la avenida Durango, llevaba más de una década de prestar sus servicios en el Juzgado Tercero.

Se informó que fue en el área de archivo, en donde un guardia de seguridad adscrito al juzgado localizó el cuerpo inerte del trabajador federal tras haberse ahorcado, la noche del viernes.

A partir de agosto pasado, personal del Poder de la Judicatura Federal retornó parcialmente a sus labores tanto en juzgados como tribunales, debido a que la emergencia sanitaria no ha sido levantada del todo, por lo que el personal es llamado a cubrir guardias para sacar el trabajo urgente.

La presión laboral, además del estado mental negativo que ha provocado por más de medio año la epidemia por el Covid-19, habría sido el motivo que llevó a César “N” a acabar con su existencia.

Si usted o algo de sus familiares o conocidos necesita ayuda o padece problemas depresivos, pueden comunicarse al 800 822 3737 o al 911 Teléfono de Emergencias en donde serán apoyados por especialistas en psicología que están disponibles las 24 horas.

Comments

comments