Empeoran servicios del IMSS

0
113

Tampoco mejoran el tiempo de citas y tienen que esperar un mes y medio.

Por Alexis Massieu

Monclova, Coah.- La falta de medicamentos controlados y citas a largo plazo con los especialistas, son los principales problemas a los que se enfrentan los adultos mayores al acudir a consultar al IMSS, señaló Miguel Vázquez, titular de Previsión Social de la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social.

Quien dentro de sus tareas diarias tiene el asesorar y apoyar a los pensionados cuando tienen una dificultad como derechohabientes, indicó que si bien cuentan con todo el apoyo del director Ulises Mendoza de la Clínica 7, en ocasiones no hay un medicamento o les agendan citas a un mes y medio o dos de distancia.

No alcanza para las medicinas

Lo que más dificulta la situación de los trabajadores en retiro, en comparación con otros derechohabientes en el IMSS, explicó Miguel Vázquez, líder de pensionados, es que con pensiones muy bajas no pueden comprar un medicamento de mil o mil 500 pesos.

Otra cosa es que resulta muy complicado para ellos, el que con 70, 80 ó 90 años de edad tengan que estar dando vueltas para las cita, lo que es muy agotador.

Por eso es que como directiva, dijo en la asociación están apoyando a los miembros que enfrentan distintas problemáticas, buscando soluciones de la mano de quienes están al frente de las diferentes clínicas.

Comments

comments