Emitirán sólo un reporte diario sobre Covid-19 en Coahuila

0
102

Hasta este martes se emitían dos reportes, uno a las 12:00 horas del día y otro a las 19:00 horas

Por Agencias

Monclova, Coah.- A partir de este miércoles sólo se emitirá un reporte diario por parte de la Secretaría de Salud, respecto al comportamiento de la pandemia por COVID-19 en la entidad. Será únicamente el de las 12 horas del día.

Se pretender además empatar con la plataforma del gobierno federal y tener diariamente la información actualizada, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Tras reunirse en esta ciudad con los representantes de los sub Comités Regionales de Salud en el Estado y algunos alcaldes, dijo que esta modificación al acuerdo tomado a inicios de la pandemia, por el Consejo Estatal de Salud, obedece a la carga de trabajo.

Coahuila es una de las entidades del país que a diario emite información para los ciudadanos respecto a la cantidad de casos positivos, número de personas fallecidas, dadas de alta, hospitalizados y la distribución por regiones y cada ciudad.

Hasta este martes se emitían dos reportes, uno a las 12:00 horas del día y otro a las 19:00 horas

Riquelme Solís dijo que “esta decisión es también para poder dar margen a la gente del laboratorio para que diariamente pueda trabajar, capturar y estar empatados con la plataforma del gobierno federal, diariamente tener la información actualizada y no distraer a nuestra gente, porque además el tiempo puede ser aprovechado.“

Riquelme vino a Monclova y acompañado por el alcalde Alfredo Paredes López inauguró el nuevo hospital móvil, “Moisés Itzkowich, segundo de este tipo que se instala en esta ciudad de la Región Centro-Desierto.

Fue donado por la Fundación PYTCO, representó una inversión de 6 millones de pesos y se suma a los centros de atención COVID-19 para esta región.

Para el gobernador, los empresarios de Coahuila son ejemplo de responsabilidad social en momentos clave como los que se viven actualmente.

Comments

comments