Emiten recomendaciones en derechos humanos

0
225

Una es para el Ayuntamiento de Torreón por un caso de corrupción

Por: Luis Durón

Torreón, Coah.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió las primeras tres recomendaciones en el año, una para el Ayuntamiento de Torreón, quien aprobó la construcción de una gasolinería cerca de una zona escolar y sin los permisos correspondientes, hecho en el que la CDHEC documentó actos de corrupción.

Las dos restantes fueron remitidas a la Fiscalía General del Estado, por la dilación en la procuración de justicia y las omisiones por parte de funcionarios de la FGE en diversos casos.

En su página web, la Comisión publicó las primeras tres recomendaciones de 2019, entre las que destaca un caso de corrupción por funcionarios del Ayuntamiento de Torreón.

De acuerdo a la recomendación 01/2019 funcionarios de la Presidencia Municipal de Torreón aprobaron la construcción de una estación de gasolina que no contaba con los permisos correspondiente y ponía en riesgo la integridad de la ciudadanía en general.

Ante ello la CDHEC solicitó al Ayuntamiento de Torreón se cancele la licencia de funcionamiento a la gasolinería en cuestión, además de una sanción administrativa a los funcionarios que participaron en la aprobación de la construcción y se investigue si hubo algún caso de corrupción.

Comments

comments