Emiten exención para agilizar construcción de muro fronterizo en San Diego

0
250

La exención se publicará en el Registro Federal en los próximos días

Por: Agencias 

EU.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) llevará a cabo una exención a las leyes y regulaciones que permitan construir el muro que el presidente Donald Trump prometió en la zona fronteriza de San Diego.

La exención se publicará “en los próximos días” en el Registro Federal y aplica para una variedad de leyes ambientales, de recursos naturales y manejo de tierras, especifica el comunicado publicado por el DHS.

El Departamento de Seguridad Nacional ejerció su autoridad de exención en la Sección 102 de la Reforma de Inmigración Ilegal y el Acta de Responsabilidad Migrantra (IIRIRA, por sus siglas en inglés) de 1996.

La exención abarca a proyectos de infraestructura de la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego, el cual “se mantiene como un área de alta entrada ilegal”, razón por la cual el DHS pretende mejorar su infraestructura y levantar barreras adicionales y caminos.

Los proyectos se enfocarán en un segmento de 24.14 kilómetros dentro del sector de San Diego que iniciará en el Océano Pacífico y se extenderá hacia el este 1.6 kilómetros hasta lo que se denomina Monumento de la Frontera 251.

Comments

comments