Emiten emergencia por Reynosa tras tromba

0
166

A partir de la Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades.

Por Agencia Reforma

Reynosa, Tamps.- Luego de la tormenta que golpeó a Reynosa el pasado lunes, que inundó cerca de 60 colonias y causó daños a la infraestructura hospitalaria, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para el municipio.

Lo anterior, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial y pluvial, ocurrida el 24 de junio 2019, indicó, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por medio de un comunicado esta noche la dependencia federal precisó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

La respuesta a la solicitud que fue hecha por el Gobierno del Estado señala que a partir de la Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Ante la emergencia se activó el Plan DN-III en Reynosa, donde murieron dos personas, dos hospitales resultaron dañados y cuatro clínicas afectadas, además de cientos de damnificados.

Comments

comments