Emite CDHEC recomendación a agencia del Ministerio Público en PN

    0
    59

     

    La anterior está relacionada con el caso de tres personas halladas calcinadas en un vehículo en año 2014.

    Por: Edmundo Garza Lara

    Piedras Negras.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila emitió la recomendación 15 del año dirigida a la Agencia del Ministerio Público del Segundo Turno de Piedras Negras y a la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, por la Violación al Derecho a la Legalidad y a la Seguridad Jurídica en su modalidad de Irregular Integración de una Averiguación Previa y Dilación en la Procuración de Justicia.

    La recomendación tiene que ver con el caso de tres personas, halladas calcinadas en un vehículo la zona de tolerancia en diciembre del año 2014, propiedad de la madre de dos de ellos.

    La mujer presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos ya que a pesar de que se le tomaron muestras de ADN desde que ocurrieron los hechos la mencionada subprocuraduría para la Búsqueda de Personas No Localizadas la dependencia no ha confirmado la identidad de sus hijos, aun y cuando han transcurrido mas de dos años y medio.

    En ese sentido la Comisión de Derechos Humanos recomendó se inicie un procedimiento a efecto de sancionar al personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Segundo Turno de Piedras Negras, por las violaciones a los derechos humanos que incurrieron a efecto de imponerles las sanciones que en derecho corresponda.

    Además se solicita otorgar información a la quejosa del estado y avances que se realicen dentro de la averiguación previa penal, manteniendo comunicación directa con ella.

    Por lo que respecta a la subprocuraduría para la Búsqueda de Personas No Localizadas Derechos Humanos recomendó desahogue las pruebas necesarias que la indagatoria requiera y las que se encuentren pendientes de diligenciarse, tendiente a recabar el dictamen perfil genético de los dos hijos de la mujer, identificados por ella misma como Diego Alonso y Basilio Díaz Pérez.

    Comments

    comments