Emilio Lozoya tendrá carácter de víctima en proceso en su contra, confirma Santiago Nieto

0
196

El titular de la UIF confirmó que Emilio Lozoya tendrá carácter de víctima en el proceso que se sigue en su contra.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.– Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, reveló que Emilio Lozoya tendrá el carácter de víctima en el proceso que enfrenta por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“La UIF ha presentado cuatro denuncias al respecto, el Ministerio Público nos ha dado el carácter de víctima y estaremos colaborando con la Fiscalía General de la República, pero quien tendrá que dar la información correspondiente en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales será la propia Fiscalía, nosotros estaremos evidentemente apoyándola en el proceso penal”, señaló Nieto.
Nieto hizo estas declaraciones después de reunirse con el presidente de la Junta de la Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, pero aclaró que no daría más información sobre el caso Lozoya.

“Que no haya ningún tipo de filtración a los medios que pueda ser utilizado en contra de los intereses de nuestro país”, indicó Nieto.
Este martes inician audiencias de caso Lozoya

Este martes se llevará a cabo la primera audiencia al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, envuelto en varias acusaciones de corrupción y quien comparecerá por video dado su estado de salud, informaron las autoridades.

La audiencia será desahogada a través de videoconferencia “dadas las condiciones de salud” de Lozoya, quien está hospitalizado desde su extradición de España el 17 de julio pasado, informó la Fiscalía General de la República.

Se espera que en esta primera audiencia el juez de control verifique si la detención de Lozoya, que se concretó en España, fue legal. Además, comunicará al detenido los delitos que se le imputan.

En la primera audiencia, que tendrá lugar en el Reclusorio Norte de Ciudad de -México, se abordará el asunto de la compra de la inservible planta Agro Nitrogenados a la compañía Altos Hornos de México (AHMSA), cuyo director, Alonso Ancira, fue detenido el año pasado en España.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa

Comments

comments