Emilio Lozoya, primer mexicano que comparece por Odebrecht

0
278

A las 09:31 horas inició la audiencia en la que la Fiscalía General de la República presentó al exdirector de Pemex en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra.

Por: El Universal 

Esta mañana el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, se convirtió en el primer exfuncionario mexicano en comparecer ante un juez por el caso de corrupción a nivel internacional fraguado por la constructora brasileña Odebrecht.

A las 09:31 horas inició la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó a Lozoya en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra por el juez Juan Carlos Ramírez Benítez por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Al igual que en la audiencia inicial del caso Agronitrogenados que se celebró ayer, Lozoya, sus abogados, la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) comparecen por videoconferencia debido al estado de salud del imputado.

En el caso Odebrecht, Lozoya está señalado de haber participado en el supuesto financiamiento ilícito de la constructora brasileña a la campaña de Enrique Peña Nieto y otros priistas a cambio de contratos de obra pública.

Comments

comments