Embarazos prematuros son por falta de educación sexual

0
212

Según el doctor Loth Tipa, el condón es el método más convencional y más usado a nivel mundial como medida de prevención de embarazos, pero hace falta educar a los jóvenes en su uso.

Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- Los embarazos prematuros se siguen presentando en jovencitas de apenas 15 años y se debe a la falta de educación sexual, ya que desconocen que hay métodos muy rudimentarios que siguen vigentes para evitar los embarazos, como lo es el uso del condón, dijo el doctor Loth Tipa Mota.

El médico general dijo que hoy se celebra el día del condón, producto que deben utilizar los jóvenes cuando tienen relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados.

Falta mucha educación en ese aspecto, porque no se tienen las medidas adecuadas para el uso del condón, producto que no causa efectos secundarios en las mujercitas porque no son hormonales que se pueden usar.

Hay muchas jovencitas que utilizan los anticonceptivos hormonales y tienen problemas de obesidad, sangrados y alteraciones en el sistema nervioso.

El condón hoy por hoy es el más convencional y más usado a nivel mundial como una medida de prevención para los embarazos y se puede asegurar que es la más efectiva.

En este caso, dijo que se debe educar más a los jóvenes para que lo tomen en cuenta y contribuyan a evitar los embarazos no deseados, también llevan un control adecuado de los hijos que quieren tener como pareja.

Comments

comments