Ella es Nathalie Múzquiz, niña de Piedras Negras seleccionada para jugar en equipo de Monterrey

0
1162

Este jueves 8 de abril, Nathalie Múzquiz recibió un regalo de cumpleaños muy especial: fue notificada que el equipo Pumas de Monterrey la había seleccionado.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 8 de abril 2021.- La joven basquetbolista nigropetense Nathalie Múzquiz Vásquez, de 13 años y estudiante del Instituto Cumbres, ha visto recompensados los años de esfuerzo que ha dedicado al deporte ráfaga tras ser notificada este jueves que el equipo Pumas de Monterrey la seleccionó para participar en un evento nacional a celebrarse del 19 al 23 de junio de este año.

Este resultado no fue producto de la casualidad, como relató a Super Channel 12 la madre de la deportista, Cecilia Vásquez.

“Nathalie se interesó en el baloncesto desde tercero de primaria, además de practicar voleibol y natación desde ese entonces. Se ha enfocado en el baloncesto desde la pandemia”, señaló.

Gracias a la dedicación que desde muy pequeña ha mostrado, en junio Nathalie y su madre pasaron un mes en Saltillo, luego de que se ganara una beca en el complejo deportivo de alto rendimiento VComplex.

Nathalie acude también de manera regular a campamentos con los Felinos de Saltillo y con Futuro Basquetball, un programa de reclutamiento deportivo en México con fuertes lazos en Estados Unidos.

Y a todo lo anterior se suma las prácticas que dedica en su tiempo libre a este deporte en las canchas públicas en la colonia Las Palmas, además de recibir coaching en línea con un entrenador profesional.

Con ya varios torneos de experiencia a cuestas a pesar de su corta edad, incluyendo algunos realizados en Eagle Pass, la nigropentense espera afrontar con éxito el reto que el próximo nacional representa. Luego, en junio disputará la Copa Coahuila en Saltillo.

Estos torneos habrán de ayudarla a afinar sus habilidades, pues a finales de junio espera captar la atención de entrenadores que vendrán de Estados Unidos a un campamento de VComplex.

Nathalie Vásquez desea animar a más niños y niñas a esforzarse en su deporte favorito y nunca dejar de practicar.

Comments

comments