Eligen a dos hombres como reyes en la FCC

0
95

Durante entrevista con Zócalo ambos estudiantes admitieron ser abiertamente homosexuales, aunque no son pareja sentimental.

Por Jesus Casto 

Saltillo, Coahuila.- Brandon Valdez y César Cortés hicieron historia. Este fin de semana se convirtieron en la primera pareja de hombres en obtener las dos coronas en una institución educativa, al ganar la elección que convocó la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Hablaron de las críticas que han recibido, pero también de lo satisfactorio para ellos de romper paradigmas.

“No nos lanzamos como rey y reina, nos lanzamos como candidatos a reyes, a lo mejor en la coronación, ya cuando ganamos a mí me tocó ponerme la corona de reina, pero no fue porque me quisiera hacer pasar como reina”, resaltó Brandon, estudiante de tercer semestre.

‘Nosotros no hacemos caso a quienes critican’

La nueva realeza de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Brandon Valdez y César Cortés, ayer comieron pizza como parte de su premio. Se dijeron orgullosos de lograr algo que no tiene precedentes en la historia de ninguna institución educativa del país.

Así como recibieron todo el apoyo de sus compañeros al ganar 40 votos por encima de sus competidores en la elección interna, cuentan que ahora que se ha dado a conocer la noticia los han criticado mucho, sobre todo en redes sociales.

imagen-2

“La verdad, desde mi punto de vista, te expones a eso, a que la gente hable. Siempre hay que respetar los puntos de vista de todos. De mi parte no siento que me hayan insultado”, dice César.

“A mí la verdad las críticas no me afectan, yo sí soy gay abiertamente. Lo que me molesta es la manera en que lo están haciendo o cómo están interpretando las cosas sin saber el contexto en general. Están diciendo ‘¡Ay sí!, se quisieron lanzar de reinas y locas. Y no fue así”, agregó Brandon.

Dicen que lo que lograron no se lo deben a la diferencia en sus preferencias sexuales, sino a su capacidad, y piensan que este triunfo marcará una gran diferencia en los siguientes procesos de reyes en el resto de las facultades.

El certamen de popularidad estuvo dividido en cuatro fases: la primera fue la votación por urna en la Facultad, la segunda por “Me Gusta” en Facebook, la tercera por un proyecto hacia la Facultad que consistió en un Latatón, recabando material reciclable para obtener fondos para actividades extracurriculares, y finalmente la cantidad de boletos para el baile que vendió cada aspirante.

“No fue porque la gente dijera ‘vamos a apoyarlos’ porque son la novedad, tanto así no fue. Tenemos suficientes amigos y nuestro proyecto era viable. Yo creo que es por lo que ganamos, a diferencia de los rumores que se están corriendo”, declaró César Cortés.

Comments

comments