Elevaré salario a quien gane menos: AMLO

0
271

Asegura que los sueldos de burócratas de nivel medio no sufrirán reducciones

Por Reforma

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que mantendrá los sueldos de burócratas de nivel intermedio y que los que ganan menos recibirán más.

“Que no se les reduzcan las percepciones a los servidores públicos intermedios y que los que ganen menos tengan un aumento, también progresivo. El que gana menos en el Gobierno, ese va a recibir más aumento”, dijo.

“Le he pedido al secretario de Hacienda que ya se formule la política salarial, con un tabulador claro, para que podamos transparentar, que el pueblo de México pueda saber cuánto ganan los servidores públicos”.

López Obrador informó que el 1 diciembre, cuando asuma como Presidente, enviará un paquete de iniciativas que tienen que ver con la austeridad, el combate a la corrupción e impunidad, la cancelación de la reforma educativa y el bienestar de los mexicanos.

“Vamos a decir que es un paquete de iniciativas con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el Gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad”, señaló.

Anunció que impulsan que la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburo sean considerados delitos graves.

Asimismo, terminarán con el fuero constitucional para servidores públicos y que estos no puedan ganar más de lo que perciba el Presidente de la República.

El morenista anunció que el otro grupo de iniciativas tiene que ver con el estado de bienestar de los mexicanos.

“Habrá garantía de educación gratuita en todos los niveles, por lo que habrá reforma al Artículo 3”, enfatizó.

CORTE OFRECE AHORRO

López Obrador afirmó que el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, ofreció elaborar un plan de austeridad del Poder Judicial que dejaría un ahorro de 5 mil millones de pesos con respecto al presupuesto ejercido este año.

“Lo que me informó el presidente de la Suprema Corte es que ellos están haciendo un ajuste en el presupuesto, ellos están calculando que van a proponer un ahorro, en el marco de este plan de austeridad de la República de más de 5 mil millones de pesos.

“Los ministros están conscientes, como estoy seguro que están conscientes los legisladores electos, de que no se pueden mantener los sueldos actuales y que tiene que haber una política de austeridad, que no es imponer nada, desde luego”, abundó.

López Obrador dijo que los ministros no precisaron si ese recorte impactaría en sus sueldos.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su Administración trabajará hasta el último momento para que el próximo Gobierno tenga un arranque exitoso.

“La transición ordenada y eficaz que hemos iniciado es una muestra de la madurez y la vitalidad de nuestra democracia, en estos meses, el Gobierno de la República contribuirá a que la futura Administración pueda tener un comienzo y una gestión exitosa”.

Dijo que continuará trabajando hasta el último día para cumplir con el mandato del pueblo de México.

CABALLERO ABSOLUTO: TRUMP

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó que las pláticas comerciales con México son buenas y se refirió como un “caballero absoluto” al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“El trato con México va bastante bien. Los autotrabajadores y agricultores deben ser atendidos o no habrá trato. El nuevo Presidente de México ha sido un caballero absoluto”, aseguró el Mandatario a través de su cuenta de Twitter, quien hizo referencia a las mesas de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

 

Comments

comments