Eleva OCDE expectativa de crecimiento para México

0
108

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia del titular de la SHCP

Por: Agencias 

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recibió con beneplácito el ajuste en el pronóstico de crecimiento de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) para la economía mexicana para los años 2017 y 2018.

Para este año, el organismo internacional elevó su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto nacional de 1.9 a 2.4 por ciento, mientras que para el año que entra pasó de 2.0 a 2.2 por ciento.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, la OCDE destacó el crecimiento que ha mantenido México en los últimos tiempos, pese a un entorno internacional incierto. El comportamiento de la economía nacional, acompañado por la continuidad del proceso de consolidación fiscal, le permitirá poner fin al crecimiento de la deuda pública como porcentaje del PIB.

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia del titular de la SHCP, José Antonio Meade, quien buscará la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República para la elección del año que entra. En su lugar, el mandatario designó al hasta entonces director del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya.

Comments

comments