Elementos de Fuerza Coahuila detuvieron a Mauro Domingo (N), en un vehículo con reporte de robo en Tamaulipas.

0
1102

Se encontraba con una menor, de seis años de edad

Por: Agencias

COMUNICADO

Saltillo, Coahuila .- Elementos de Fuerza Coahuila detuvieron a Mauro Domingo (N), de 34 años de edad, luego de que, en actitud sospechosa al ver a los agentes de seguridad, se escondió en un vehículo que resultó tener reporte de robo en Tamaulipas.

Al momento de su detención, Mauro Domingo (N) se encontraba con una menor, de seis años de edad, de nombre María Elianeth (N), quien fue puesta a disposición de la Unidad de Integración Familiar (UNIF).

Luego de que María Elianeth “N” fuera resguardada para su protección integral por la Procuraduría, por carecer de familia de apoyo cuando su padre fue detenido, la niña fue reintegrada a su hogar este viernes.

La subprocuradora de la Región Sureste, Gabriela Ramos Castañeda, explicó que como parte del protocolo, se realizó investigación en el domicilio y valoraciones psicológicas.

Luego de comprobar con documentos oficiales el parentesco, el lazo afectivo y de descartar ante Alerta Amber reporte de desaparición, la niña fue entregada a su padre, luego de que éste firmó un convenio en que se compromete a no dejarla sola en casa, a tener en buenas condiciones de higiene en su domicilio y a ingresarla a la escuela.

PRONNIF dará seguimiento al convenio firmado en protección a la niña.

Comments

comments