Elementos de Fuerza Civil de NL reciben comida con gusanos

0
1753
Foto: Captura de Youtube

Se hará una revisión detallada de los procesos de la empresa responsable. De encontrarse alguna violación a las normas perderá el contrato.

Por: EL UNIVERSAL

Monterrey, NL.- Elementos de Fuerza Civil que se encontraban comisionados el jueves en la colonia Ancira, al sur de la ciudad, denunciaron a través de un video que circula en redes sociales, que sus mandos les enviaron comida con gusanos.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que se instruyó una revisión detallada de todo el proceso para la dotación de alimentos, y de encontrarse violaciones a las normas de salubridad, higiene y manejo del os alimentos, se rescindirá el contrato a la empresa responsable, y se tomarán las acciones conducentes.

En el video que se ha difundido profusamente en las últimas horas, dos uniformados señalan con una cuchara de plástico los bichos que se mueven entre la comida, y uno de ellos comenta: “Nos llegaron con regalitos, viene con gusanos, no es uno ni dos, son varios, neta que se están pasando de lanza.

“¡No chingues, gusanos en la comida! Esto es lo que nos dan de comer, supuestamente es picadillo con arroz y frijoles, yo no tengo nada que esconder, unidad 1273, Gerardo Canizales, chequen gusanos dentro de la comida”, expresa el efectivo de Fuerza Civil.

Luego comenta, “…y en la de mi compañero, miren, no estamos viendo uno, neta, neta, chequen, no mames, neta que se están pasando de lanza, reitero, unidad 1273, punto fijo de Chiapas y Tepeyac, son las 16:04 horas del trece de octubre. No chinguen”.

Afirma “esta es la comida que llega el día de hoy trece octubre a las cuatro de la tarde y tiene larvas, es lo que llegó el día de hoy, ah, qué asco, ahí vemos como nos tienen bien alimentados –ironiza-, ahí hay dos, con eso tenemos para todo el día, qué rico, quién más tiene hambre, no, no mames. En punto fijo Chiapas, Cuarto Grupo, son mamadas”.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, expuso que “derivado de la denuncia divulgada, se instruyó una revisión detallada de todos los procesos relacionados con la dotación de comidas al personal operativo en campo”.

Lo anterior, puntualizó, incluye labores de almacenaje, cocción, emplatado y distribución de los alimentos, para lo cual se solicitó el apoyo técnico de la Secretaría de Salud.

Finalmente, asentó que “de confirmarse violaciones a las normas de higiene, salubridad y manejo de alimentos, esta Secretaría solicitará a las áreas administrativas la rescisión del contrato a la empresa encargada de brindar dicho servicio y tomará las acciones legales conducentes”.

Comments

comments