Elegirá PAN por designación a su candidato

0
104

Habrá contienda internar entre 6 albiazules.

Por: Jesús Castro

Saltillo, Coah.- La Comisión Permanente del CEN del PAN aprobó ayer el método para selección de candidato a Gobernador en Coahuila, que en este caso será por designación, por lo que no habrá contienda interna entre los seis aspirantes albiazules.

En la sesión donde estuvo presente Bernardo González, presidente estatal del Comité Directivo Estatal del partido en Coahuila, también se autorizó explorar la posibilidad de establecer una coalición con otros partidos políticos.

En Coahuila, según las últimas encuestas, los personajes del PAN mejor posicionados son Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar, por lo que la designación quedaría sólo entre ellos.

Durante la reunión, donde también se aprobó el método de selección de candidatos a alcalde en Veracruz, los dirigentes estatales “coincidieron en que los panistas han privilegiado el diálogo, el acuerdo y la unidad para elegir a sus candidatos”.

Con esta resolución, el PAN evita una contienda interna entre los seis aspirantes a la candidatura, y deja al CEN la decisión de nombrar al panista que esté mejor posicionado y tenga mayores posibilidades de ganar la Gubernatura al candidato del PRI.

Como se recordará, hasta el momento quienes aspiran a ocupar dicha candidatura son el senador con licencia Luis Fernando Salazar, la senadora Silvia Garza, los alcaldes Gerardo García e Isidro López, Guillermo Anaya y Marcelo Torres Cofiño.

Comments

comments