Elecciones se definirán en mayo tras empate

0
383

Las posiciones de juez de condado de Maverick, comisionado del precinto dos así como las de jueces de paz de los precintos dos y tres tendrán que ser definidas en segunda vuelta en mayo.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Debido a que ninguno de los candidatos obtuvo más del 50 por ciento de los votos registrados durante las elecciones primarias del Partido Demócrata, los ganadores de las posiciones tanto de juez del Condado de Maverick, comisionado del precinto dos de esta entidad y jueces de paz de los precintos dos y tres se definirán en las elecciones de desempate que se llevarán a cabo en el mes de mayo del presente año.

Fue una contienda electoral muy cerrada donde David Saucedo, juez del Condado de Maverick y quien busca la reelección a dicho cargo obtuvo un total de tres mil 276 votos que representa el 37.67 por ciento y por lo tanto se enfrentará en elecciones de segunda vuelta al ex juez de esta población, Rudy Bowles, quien logró el apoyo de dos mil 94 personas, es decir, el 33.39 por ciento de la población registrada para votar.

En tanto, Rosy Cantú por quien votaron 808 personas y Arianna Pérez a quien apoyaron 447 ciudadanos, pelearán la posición de comisionado del precinto dos del Condado de Maverick en las elecciones de segunda vuelta.

De acuerdo con información de autoridades electorales, para proclamarse ganadores, los candidatos deben obtener más del 50 por ciento de los votos, por lo que en esta ocasión dichas posiciones se disputarán en elecciones de Run Off que se llevarán a cabo dentro de dos meses.

Comments

comments