Elección estudiantil en el Tecnológico de Orizaba termina en pelea campal

0
100

Los estudiantes del plantel iniciaron una pelea campal durante la elección de la Mesa Directiva Estudiantil.

Por: El Milenio 

La elección de la mesa directiva estudiantil del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), en Veracruz, terminó en una batalla campal en la que los alumnos se golpearon con los puños y se arrojaron piedras y botellas.

En el instituto se realiza la elección del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumno, en la que participan las plantillas Amarilla, Roja y Violeta.

En la elección participan 5 mil alumnos, de los cuales algunos ingirieron bebidas alcohólicas antes de la jornada, quienes habrían iniciado la pelea que generó una movilización policiaca, señalaron testigos.

El presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, lamentó el pleito y adelantó que platicará con el director del ITO, Rigoberto Reyes Valenzuela, para que se tomen medidas y no se repita un evento similar.

“Quieren tener una escuela que sea un ejemplo nacional de educación, no de vandalismo y situaciones anómalas. Hubo una situación compleja por el tema de las elecciones de la mesa directiva que se llevaron al cabo en el Tecnológico”, señaló el alcalde. Afuera del plantel, las autoridades hallaron varias botellas de cerveza.

Comments

comments