Elección del próximo domingo será libre de contacto para reducir posibles contagios de Covid

0
179

El INE firmó un convenio con el gobierno del estado en el que se establece que la Secretaría de Salud de Coahuila sanitizará escuelas, lugares públicos y domicilios particulares donde se instalarán casillas a partir de este lunes.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – En rueda de prensa donde aseguró que el 100 por ciento de los lugares donde se instalarán casillas, incluyendo domicilios particulares, ya fueron autorizados, y que ya se tiene capacitado a la totalidad de ciudadanos que serán funcionarios, el vocal ejecutivo local del INE, José Luis Vázquez afirmó que la jornada electoral del domingo será de cero contacto entre los participantes.

Explicó que el Instituto Nacional Electoral firmó un convenio con el gobierno del estado en el que se establece que la Secretaría de Salud de Coahuila sanitizará escuelas, lugares públicos y domicilios particulares donde se instalarán casillas a partir de este lunes.

Vázquez López explicó que el domingo 18 uno de los escrutadores estará verificando que los electores cumplan las medidas sanitarias, desde la distancia que guardará al estar formando en la línea, verificar que traiga cubrebocas o proporcionarle uno en caso de no llevarlo y aplicarle gel.

Así mismo el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Coahuila declaró que al momento que corresponda votar a una persona, ninguno de los funcionarios de casilla tendrá contacto con su credencial de elector, ni cuando la muestre para que se le otorgue la boleta ni cuando se le regrese.

Comments

comments