‘Elección abierta exhibe al PRI’: Javier Guerrero

0
293
Foto: Especial

Consideró que dentro de una estrategia política los partidos de oposición podrían interferir, incluso con su voto.

Por: Paola A. Praga

Néstor González | Adrián Galindo | Saltillo, Coahuila.- Tras considerar que actualmente dentro del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila no existen condiciones de igualdad para los militantes que aspiran a obtener una candidatura, el diputado federal Javier Guerrero García, quien ha manifestado su interés en competir por la Gubernatura, opinó que la decisión de abrir las elecciones podría dañar al partido.

“Si tú no tienes como partido la capacidad de generar condiciones para construir una candidatura competitiva y fuerte, donde generas procesos de simulación o alterar de alguna manera los referentes de lo que puede ser una participación auténtica y real, pues lo único que haces es exhibirte como partido ante la sociedad y eso no genera una candidatura fuerte”, declaró.

Consideró que dentro de una estrategia política los partidos de oposición podrían interferir, incluso con su voto, por un candidato que no esté sólido dentro de la estructura tricolor.

“Falta disposición y voluntad para no tratar de influir o alterar procesos que se deben dar de manera natural (…) hay un proceso donde lo más importante es que todos (los aspirantes) estemos platicando para cuando inicie el proceso formal, pero la propia ley establece sus tiempos y dinámicas internas para cada partido”, abundó.

Ampliarán búsqueda en fosas en Patrocinio

De los más de 4 mil 600 restos solamente se ha identificado a una persona, misma que no coincide con ninguna característica del banco genético de los mil 824 desaparecidos reportados en el estado, por lo que podría tratarse de un ciudadano de otra entidad.

Sobre las diversas versiones emitidas por las autoridades estatales sobre el número de personas identificadas en la fosa, la Procuraduría informó que “en abril de 2015 se abre la averiguación previa, se dijo que anteriormente no existían elementos por parte de ellos; el primer dato es en abril de 2015, de los restos que se encontraron se habla de hechos que sucedieron de cinco a siete años atrás”.

Comments

comments