El viernes se cerró plataforma para inscripciones y cambios en servicios educativos; padres de familia deberán ir a las escuelas

0
154

A partir de este lunes toda solicitud de inscripción extemporánea o cambio de escuela será atendido directamente por los directores.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 14 de septiembre de 2020. – A partir de este lunes toda solicitud de inscripción extemporánea o cambio de escuela dentro del nivel básico será atendido directamente por los directores ya que a partir del viernes la subdirección de servicios educativos dejó de efectuar esas solicitudes al cerrarse definitivamente la plataforma.

El profesor Arón Rodríguez de Lara, titular de la mencionada dependencia de la Secretaría de Educación aseguró que los directores de escuelas secundarias, primarias y jardines de niños deben estar asistiendo a los plantes para atender diversos asuntos, entre ellos los de inscripción tardía.

No obstante, estableció que las inscripciones o cambios de escuelas se pondrán solo en aquellas instituciones en donde se tenga cupo para aceptar a niños o jóvenes para el recién iniciado ciclo escolar 2020-2021.

El subdirector de servicios educativos señaló que la fecha oficial para inscripciones en el nivel básico finalizó a principios de marzo, no obstante, la Secretaría de Educación siguió dando oportunidad para realizar el trámite después de la fecha, para que ningún niño o joven se quede sin estudiar.

Comments

comments