El sistema de Salud no se echó a perder el 1 de diciembre de 2018, afirma López-Gatell

0
154

Por: Forbes 

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, el sistema sanitario mexicano para enfrentar el Covid-19 no se echó a perder con el arranque de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Cualquiera que haya ido a una unidad de salud hace 10 años o hace cinco años sabe perfectamente que el sistema de salud que hoy vemos es muy parecido al que hemos tenido en los últimos 30 años, no se echó a perder el 1º de diciembre de 2018, así ha sido“, indicó el funcionario.

Añadió que “quien realmente ha ido a una unidad de salud en el sistema público lo sabe perfectamente, quien nunca se ha parado por ahí puede tener una idea quizá fantasiosa de la realidad de nuestro sistema nacional de salud”.

López Gatell aplaudió que, pese a los claroscuros, hay “cosas muy competentes como cirugías muy sofisticadas, se hacen trasplantes renales, hepáticos, cardiacos, de múltiples tipos, de hacen tratamientos oncológicos de muy alto nivel”.

Lo que el funcionario sanitario asegura para combatir la epidemia de coronavirus es “tratar de disminuir la velocidad de crecimiento”, con el fin de que no se vea rebasada la ocupación hospitalaria.

Comments

comments