El sábado gran torneo abierto de ajedrez en zaragoza; participarán tres ex campeones estatales

0
709
Niños y jóvenes campeones del colegio Inmagusa de Monclova participarán en el evento

El octavo episodio de esta justa intelectual estará dedicado al profesor Saúl Gerardo Treviño Guerrero

Por: Redacción

Zaragoza, Coahuila.- El próximo torneo abierto de ajedrez, en su octava edición, a celebrarse el sábado 17 de septiembre en la finca del recreativo Santa Fe, revistará especial importancia al contar con la participación de una gran cantidad de niños en la categoría sub 12, entre ellos, un pequeño de seis años de edad.

Felipe Urista Dávalos, director de arte y cultura, organizador a su vez del magnífico evento ajedrecístico que año con año ha trascendido en cantidad y calidad de fuerza de sus competidores, manifestó además que asistirán tres excampeones estatales.

El octavo episodio de esta justa intelectual estará dedicado al profesor Saúl Gerardo Treviño Guerrero, actual subcampeón estatal y director de un programa educativo de ajedrez implementado a iniciativa suya con el apoyo de la Secretaría de Educación.

En reconocimiento a su labor de difundir la enseñanza y práctica del ajedrez, la organización de este torneo ha tenido a bien invitarlo para entregarle una meritoria placa alusiva a su proyecto de impulsar el ajedrez en las escuelas de la entidad.

Detalló que está confirmada la participación de un club de niños y jóvenes de un colegio de Monclova al frente del ingeniero Eliseo Maldonado, ex campeón estatal y actualmente dedicado a la docencia y asesoría en el taller de ajedrez.

De acuerdo a la convocatoria, el torneo dará inicio a las 9 de la mañana, a cinco rondas bajo el sistema suizo, con una duración de 45 minutos cada ronda.

Al término del evento se entregarán preseas a los tres primeros lugares de la categoría abierta, una presea al primer lugar de la categoría sub 18 y otra para el primer lugar de la sub 12, además de los diplomas de participación a la totalidad de los ajedrecistas.

Finalmente señaló que este torneo congregará a los mejores ajedrecistas de Coahuila en cada una de las categorías por lo que promete ser muy competitiva.

Niños y jóvenes campeones del colegio Inmagusa de Monclova participarán en el evento
La categoría infantil viene reforzada con la participación de niños del colegioa Inmagusa de Monclova.

Comments

comments