El republicano Ted Cruz mantiene escaño en el Senado por Texas

0
104

La proyección que da la victoria a Ted Cruz vino de las cadenas ABC y MSNBC. Su rival, Beto O´Rourke, logró donaciones record para su campaña pero al parecer eso no fue suficiente.

Por: La Jornada

Washington.- El republicano Ted Cruz se impuso hoy al demócrata Beto O’Rourke y mantuvo su asiento por Texas en el Senado en las elecciones legislativas de medio mandato celebradas en Estados Unidos, según las proyecciones de las cadenas ABC y MSNBC.

Cruz, de 47 años y origen cubano, se vio fuertemente retado por el demócrata, de 46, en un estado que es un bastión republicano.

O’Rourke logró donaciones récord para su campaña y atrajo mucha atención mediática por su estilo y sus propuestas. De hecho, fue una de las estrellas mediáticas de la campaña.

En el estado fronterizo de Texas, defendió, por ejemplo, la inmigración en contra de la mano dura del presidente Donald Trump en este tema, que ha convertido en uno de los pilares de su Gobierno.

Cruz, uno de los pesos pesados más conservadores del Senado, fue uno de los aspirantes que se enfrentó a Trump en las primarias del Partido Republicano.

En esa campaña, el hoy mandatario lo atacó por todos los lados: vinculó a su padre con el asesino de John F. Kennedy, sugirió que su esposa Heidi no es atractiva y a él mismo lo llamó mentiroso. Cruz, finalmente, acabó respaldando a Trump antes de los comicios.

 

Comments

comments